AUDICIÓN MUSICAL

 

    En primer lugar y para situarte a ti que estas leyendo, debemos de comprender lo que es la audición como concepto. Por ello, se debe destacar el mero hecho de que la audición, también es algo que se educa, que se enseña. El oído del ser humano NO nace con las mismas capacidades o características que con las que muere, y por supuesto cada persona tiene unas propiedades individuales y completamente diferentes a las del resto de personas antes, durante y después de este proceso de enseñanza en nuestra audición.

Sobre todo, haremos un especial hincapié en aclara que escuchar NO es lo mismo que oír. La audición musical o audición activa se consigue a través del aprendizaje, hasta saber entender y disfrutar de la música, gozar con ella.



    Por esta misma razón, se da en la actualidad la asignatura de música en los centros educativos desde edades tempranas, porque está claro que si se le permite al niño/a aprender  a través de la experiencia musical que les aporten las actividades de canto, interpretación musical, baile, expresión a traves del movimiento y demás, mayor será la relación que este niño o niña tenga en un futuro próximo con la música.


Realizado por: Blanca García Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RITMOGRAMA

Juegos musicales en Educación Infantil

El método Willems